Anécdotas y curiosidades de Star Wars. Parte 2

mayo 17, 2014 en cine, conciertos, corporativos, material, noticias, television por produccionaudiovisual

Os presentamos las mejores anécdotas de la saga Star Wars, curiosidades que no conocías y que te encantaran.

Os presentamos las mejores anécdotas de la saga Star Wars, curiosidades que no conocías y que te encantaran.

Os presentamos la segunda entrega de las mejores anécdotas de la saga Star Wars, curiosidades que no conocías y que te encantaran.

Hubo una nave que se construyó a tamaño real: el Halcón Milenario. Pesó 23 toneladas.

Kenny Baker, actor que interpretaba a R2-D2, no oía nada cuando estaba dentro del robot. Debían avisarle de que tenía que empezar a rodar o pararse con el avanzado método de darle con un martillo en la cabeza de R2.

Luke Starkiller: Este el primer nombre que Luke Skywalker iba a tener.

El actor que interpretaba a Darth Vader, David Prowse, se enteró que le habían cambiado la voz por otro al ver la película en los cines.

Harrison Ford no le veía futuro alguno al personaje de Han Solo, no lo veía con aspecto de quedarse al final con Leia, así que, como iba a ser la última película, intentó convencer a Lucas de que lo mejor era matar al personaje, cosa que Lucas se negó a hacer.

En la escena que el Halcón Milenario es atrapado por los rayos tractores de la Estrella de la Muerte. Justo en el momento en que la nave entra en el hangar. Escena idéntica que podemos ver en ’2001, una Odisea del Espacio’, pero con otra nave, claro.

George Lucas realizó un pase privado para amigos y amistades de SW, poco antes de que ésta fuera estrenada. La mayoría de amigos le dijeron que aquello no iba a tener mucho éxito, y que suerte tendría de recuperar el dinero que había costado. Hubo uno que le dijo que aquello podía ser un bombazo: Steven Spielberg.

Los músicos que aparecen tocando en la cantina de Mos Eisley tienen un más que casual parecido con unos alienígenas que aparecían en la película ‘Esta isla, la Tierra’.

El día del estreno de Star Wars Lucas intentó en vano acudir al cine donde se celebraba el acontecimiento. Un tremendo atasco debido a la gente que quería ir a verla se lo impidió. Tuvo que verlo todo desde una hamburguesería cercana, junto con su mujer, mientras observaba alucinado lo que estaba pasando.

Star Wars ha recaudado durante estos 20 años nada menos que 2.000 millones de dólares, sumando recaudaciones en los cines, ventas de videos, y merchandising.

Harrison Ford aseguro que en la mayoría de las ocasiones George Lucas se dormía en pleno rodaje, y no llegaba a decir la palabra: Corten. Lucas nunca lo ha desmentido.

La Fuerza no sería ningún Dios ni un poder sobrenatural. Sería una metáfora de lo que cada uno de nosotros llevamos dentro. Nuestra determinación, nuestra fuerza, nuestra fe, lo mejor que todos podemos llevar dentro… Y el Lado Oscuro sería todo lo malo que podemos llevar dentro.

Esperamos que os haya gustado este articulo, para cualquier producción audiovisual que tengas en mente contacta con nosotros sin compromiso.