Os presentamos las mejores anécdotas de la saga Star Wars, curiosidades que no conocías y que te encantaran.

Os presentamos las mejores anécdotas de la saga Star Wars, curiosidades que no conocías y que te encantaran.

En el Imperio Contraataca, debido al tremendo frío reinante en el rodaje de las escenas del mundo helado de Hoth, que se hicieron en Noruega, la piel se quedaba pegada al metal de las cámaras, resultando especialmente doloroso el despegar la piel. Hubo tormentas de nieve. Incluso aludes.

Darth Vader está inspirado en dos conocidos villanos de los comics de superhéroes: Doctor Muerte y Darkseid. El Doctor Muerte es el archienemigo de los 4 Fantásticos, y a él se le debe la capa y la máscara. Lo de Darkseid es todavía más claro. La forma del casco de Lord Vader es igual a la de Darkseid. Pero hay más. Darkseid es el Padre Oscuro de los Nuevos Dioses.

Harrison Ford y Carrie Fisher tenían ciertos problemas con ciertas frases de sus diálogos, que consideraban complicados de pronunciar, y de algunas frases que sonaban algo rimbombantes. Harrison Ford llegó a amenazar a Lucas que le ataría en una silla y le haría repetir la frase: ‘He ido de un extremo de la galaxia a otro, chico…’.

George Lucas quería hacer una película sobre Flash Gordon, su héroe de juventud. Pero le pedían mucho por los derechos del personaje, así que decidió inventarse él sus propios personajes…

En la escena del triturador de basuras de la primera película, Carrie Fisher descubrió que, después de estar dos horas en aquel sitio, la piel se le estaba comenzando a arrugar y el traje blanco de goma que llevaba se estaba encogiendo

Lucas estuvo rodando en Túnez e Inglaterra, mientras en EEUU su recién creada ILM trataba de realizar los efectos especiales requeridos. Cuando Lucas volvió a casa, descubrió que los efectos especiales realizados eran patéticos, y que sólo había tres terminados de los 365 que se necesitaban. El berrinche que cogió fue de dimensiones galácticas. Como Lucas es diabeto tuvo una subida de tensión y pasó la noche ingresado en el hospital. Al día siguiente tomó personalmente el mando de las operaciones en los efectos especiales.

En el rodaje de la primera película, en el desierto de Tunez, coincidió que fue el cumpleaños de Alec Guinness. Para tal ocasión se trajo una tarta. Hubo que comerla apresuradamente, porque en cuanto se sacó de la nevera donde estaba guardada, comenzó a derretirse en cuestión de segundos. No era nada extraño. Había una temperatura de más de 40 grados a la sombra.

La escena donde R2 es perseguido por una animal acuático en el planeta Dagobah fue rodada…en la piscina que Lucas se estaba haciendo en su casa.

Anthony Daniels, el actor que interpretaba a C3PO se asaba literalmente dentro de la armadura. Le tenían que meter con calzador en el traje. Debían de pasarle un refresco a través de una pajita cada pocos minutos para que el actor se refrescara, y para descansar tenía que apoyarse en una tabla inclinada, ya que no podía agacharse. Debido al calor, perdía dos kilos diarios debido al sudor. Se desmayó incontables veces durante el rodaje.

Haremos una segunda entrega de las mejores anécdotas de Star Wars.