Aplicaciones gratuitas para optimizar tus imágenes.

abril 11, 2014 en cine, conciertos, corporativos, deportes, noticias, streaming por produccionaudiovisual

Aplicaciones gratuitas y útiles para mejorar y optimizar tus fotos.

Aplicaciones gratuitas y útiles para mejorar y optimizar tus fotos.

Hoy vamos a explicaros como comprimir vuestras imágenes de manera efectiva, sencilla y rápida. Para la optimización de las imágenes, además de las diversos programas de diseño gráfico cuyo uso requiere de amplios conocimientos técnicos y un elevado coste económico de programas también disponemos de herramientas totalmente gratuitas con las que seleccionando las imágenes a comprimir se obtiene el resultado sin tener mayores conocimientos técnicos.

La primera herramienta que deberías tener en cuenta para comprimir tus imágenes, es una aplicación básica de escritorio llamada PNGGauntlet te permite reducir rápidamente el peso de las imágenes JPG, GIF, PNG, etcétera, todo ello, sin perder información.
Pero si quieres una aplicación más potente de edición, que te permitirá también reducir las imágenes en lotes, es el programa de edición de imágenes Xnview, totalmente gratuito también. Con una interfaz muy sencilla, incluye muchas novedades respecto a otros programas similares ya que soporta prácticamente cualquier formato de imagen. O otros con licencia más conocidos como Adobe Photoshop, que ya conocéis seguro sobradamente, pero claro de pago.
Y si eres de los que te gusta trabajar online editando tus imágenes, sin tener que instalar nada en vuestros ordenadores, sin duda os recomendamos Pixlr.com. Pixrl ofrece un montón de herramientas y filtros, acabarás olvidándote de que estás en trabajando en un navegador, capas, máscaras, atajos teclado, vamos como si del mismísimo Photoshop se tratara, pero online y gratis… Pruébalo, te va a sorprender.

Si quieres una mano profesional en la edición de tus imágenes, un fotógrafo para un día especial contacta con nosotros para ampliar información o pedir presupuesto sin compromiso.