Cine 3D

junio 9, 2014 en noticias por produccionaudiovisual

Conocemos un poco más sobre ese gran invento, el cine 3D.

Cine 3D producción audiovisual.

Recibe la denominación de cine 3D la tecnología de filmación y proyección de cine para que simula la visión tridimensional humana real. Una autentica revolución en cuanto a producción audiovisual se refiere.

El fenómeno del cine resultó una innovación, la inquietud de un cine que pudiese reproducir las imágenes tal cual son visualizadas por el ojo humano fue inminente. La historia del cine data que, después del surgimiento de este medio (en 1895 con la primera proyección pública de la mano de los Hermanos Lumière) se comenzó a plantear la posibilidad de dotar a este nuevo gran espectáculo con la tercera dimensión para que se hiciera más real.

Se sabía que el cerebro creaba la sensación de tridimensionalidad sumando las dos imágenes que recibía a través del ojo izquierdo y del derecho. Lo que faltaba, era crear una solución técnica que permitiera proyectar esas dos imágenes de forma separada para que el cerebro las uniera.

En la primera década del siglo XXI y comienzos de la segunda, el cine 3D ha tenido mucha repercusión, tal vez la hizo que gran número de salas se preparasen para este sistemas fue Avatar de Cameron pero otras películas como Toy Story 3, Cars 2, Kung Fu Panda 2, Linterna verde, Transformers: The Dark of the Moon, El Rey Leon, Los Pitufos, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, The Amazing Spider-Man (película), Madagascar 3 y Don Gato y su pandilla,tuvieron sus versiones tridimensionales que atrajeron enormemente al público. La conversión más exitosa de una película inicialmente grabada en 2D y convertida a las 3D fue Titanic (1997), también de Cameron, en 2012.

Debido a los excelentes resultados que tuvo el cine 3D, la televisión buscó la manera de hacer que la tridimensionalidad entrase en su área de una forma alcanzable para los usuarios. Empresas como Sony, Samsung y Panasonic empezaron a vender televisores 3D en algunas partes del mundo.

Si tiene algún proyecto póngase en contacto con A&G Producciones sin compromiso.