Curiosidades de Matrix.

abril 23, 2014 en cine, material, noticias, television por produccionaudiovisual

Hoy os contamos las curiosidades que desconoces de Matrix.

Hoy os contamos las curiosidades que desconoces de Matrix.


Hoy os traemos un nuevo capitulo de curiosidades de cine, nos centramos en Matrix, pues ella sola da para un articulo entero.

En la escena en la que Neo es rescatado por la nave Nabucodonosor, Morfeo dice:Welcome to the real world. Esa misma frase es pronunciada por el mismo actor en una secuencia de la película Semillas de rencor.
El apartamento de Neo es el 101, lo que traducido de binario a decimal es 5. Neo es el 5º salvador de Matrix, también es una referencia a la obra de George Orwell 1984; en esta obra, en la habitación 101 a la gente se la torturaba y se le lavaba el cerebro para que terminaran creyendo cosas que no son ciertas.
Cuando Neo está siendo regañado por su jefe por llegar tarde, vemos a dos limpia ventanas trabajando, ellos son los hermanos Wachowski.
En un barrido de cámara en la escena en que Morfeo enseña la nave a Neo, se ve la placa de la nave Nabucodonosor y debajo pone Mark III No. 11. Si buscamos en la Biblia Marcos 3,11 nos encontramos lo siguiente: Y los espíritus inmundos, al verlo, se arrojaban a sus pies y le decían: Tú eres el Hijo de Dios.
En la escena de la persecución, Neo entra al departamento de una anciana; la imagen que se puede ver en la TV es de la serie The Prisoner (1967)
Antes del rodaje, los actores principales invirtieron cuatro meses con expertos en artes marciales, para aprender todos los movimientos. El lapso fue desde octubre de 1997 hasta marzo de 1998.
Cuando Neo está en el ascensor, en la casa de El Oráculo, a su derecha puede verse la leyenda KYM, un aparente homenaje a Kym Barrett, la encargada del vestuario.