First Vision revolucion en produccion adiovisual

noviembre 19, 2014 en noticias por produccionaudiovisual

Una firma española ha llamado la atención con una innovadora tecnica de producción audiovisual, fueron finalistas en los premios Make it Wearable, organizados por Intel, mediante un novedoso sistema incluido en la camiseta permitiría ver una perspectiva subjetiva de lo que hace el deportista desde su situación.

Con el paso de los años se ha ido innovando poco a poco en las retransmisiones deportivas, aunque manteniendo el concepto que se lleva desde hace muchos años, añadiendo algunos detalles a la produccion audiovisual, como los drones que ofrecen perspectivas aéreas, cámaras extras para recoger cosas que el ojo no detecta en un primer momento, microfonos que permiten captar todos los sonidos, pero siempre manteniendo una linea continuista de hace años.

first vision produccion audiovisual

first vision produccion audiovisual

Unos jóvenes españoles, han basado su idea en la linea de la marca mas conocida en cámaras deportivas Gopro, que ofrece una vision unica en primera persona para algunos deportes, como motos, submarinismo y muchas modalidades mas del deporte, pero en ocasiones como el fútbol, no se pueden permitir llevar atada a la cabeza una cámara colgando, la empresa First Vision que se fundo en Abril del año 2014 ya esta revolucionando con sus ideas este mercado de producciones audiovisuales, con una camiseta, que perfectamente puede usar cualquier deportista sin que le resulte incomodo o penalice su forma de jugar, pongamos como ejemplos el futbol, baloncesto o padel, deportes donde requieres una gran movilidad.

ya se han hecho pruebas en un partido de futbol con el Cordoba, en sus filas la empresa cuenta con Jose Idelfonso, que trabajo anteriormente como director creativo de la Liga BBVA.

En declaraciones de los protagonistas de la empresa española sobre el posible mercado aplicado a deportes como futbol o padel se deducen las siguientes frases:

Mercado que mueve millones
¿Tiene mercado este producto? «Tenemos un mercado mundial que realiza fuertes inversiones en este perfil de tecnologías, porque sirven para incrementar las audiencias de forma directa. Hablamos de un sector que mueve miles de millones en producción de eventos deportivos cada año», recalca.

En su concepción inicial, este proyecto no nació realmente para formar parte de este nuevo mercado llamado «Wearable Electronics», la tecnología vestible en términos castellanos del que las grandes firmas internacionales ya se han volcado en ofrecer sus propuestas. Sin embargo, y pesar de que las previsiones son optimistas de cara al futuro, el mercado aún no ha despegado.

En ese sentido, desde FirstV1sion apuntan que el nuevo mundo «wearable» tiene una parte de burbuja y otra parte más sólida. «Obviamente, empezar a vestir tecnología supone una evolución, pero es que, seguramente, mucha tecnología no tiene ningún sentido que sea vestida. Ahora hay una fiebre por convertir en wearable todo lo que hasta ahora no lo era. Para nosotros lo importante es que este sector está empujando el desarrollo de tecnologías muy interesantes», insiste.