Producción audiovisual. 1

marzo 22, 2014 en cine, conciertos, corporativos, deportes, noticias, streaming, television, videoclips por produccionaudiovisual

La producción audiovisual es un mundo lleno de posibilidades y en constante cambio.

La producción audiovisual es un mundo lleno de posibilidades y en constante cambio.


En los próximos artículos intentaremos desgranar lo que es la producción audiovisual, en que consiste y como se realizan todos los pasos.
La producción audiovisual es la obtención de contenidos para medios de comunicación audiovisuales; normalmente cine y televisión; independientemente del soporte utilizado (DVD, vídeo, vídeo digital) y del género (series, documentales, publicidad, etc.).
En relación con la creación audiovisual, la producción audiovisual es el resultado del acoplamiento de varias necesidades: comerciales, industriales, de entretenimiento, artísticas o culturales. Tras estas necesidades encontramos según la importancia del trabajo que se esta realizando, una inversión de capital, combinación de trabajo y recursos técnicos y un plan organizativo. Es a esta planificación a la que se conoce, tanto en el mundo del cien como de la televisión, como pre-producción. Debido a la importancia del proceso de producción, el modo de organizarlo es la clave primordial para el éxito del trabajo.
En toda producción, es fundamental elaborar un plan de trabajo. Dentro de esta planificación, es necesario tener claros los siguientes puntos: Qué se grabará, quién estará presente en la grabación, dónde tendrá lugar, cuándo se hará y cómo se realizará. A pesar de la rígida estructura de la que consta la planificación, la producción no es un proceso en el que la creatividad y la expresividad estén ausentes. El realizador, mano derecha del productor, es quien hace uso de esa creatividad y expresividad, dentro de los límites que le han sido marcados. La elección del productor influye en la calidad del programa final.
Lo primero que debe tener en cuenta antes de realizar en una producción es responder a las siguientes preguntas:
¿Idea del proyecto? Anuncio, reportaje, documental, largometraje.
¿Duración y Categoría?
¿Target ? Publico al que va destinado.
¿Recursos? Técnicos, económicos, humanos…
Una vez respondidas estas preguntas, puede pasarse a la realización del proyecto.

Desde A&G Producciones le asesoramos y ayudamos en todo momento a realizar los proyectos que desee hacer.
Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.