Spidercam.

mayo 26, 2014 en cine, conciertos, corporativos, deportes, material, noticias, streaming, television, videoclips por produccionaudiovisual

El pasado sábado 24 de Mayo de 2014 se disputo la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atletico de Madrid que finalmente gano en la prorroga el Real Madrid por 4-1 en Lisboa.
Algo que a todos nos llama la atención es esa camara extraña que sobrevuela el cielo dentro del despliegue de medios que tienen lugar en la producción audiovisual

Hoy conocemos la Spidercam, esa cámara que da planos perfectos y llama la atención de todos.

Spidercam producción audiovisual.

en este tipo de eventos deportivos. Es la Spidercam.

Spidercam es un sistema de alambres utilizado para cámaras de cine y televisión que permite un movimiento fluido por el aire. Se suele utilizar en la cobertura televisiva de eventos deportivos.
El sistema consta de cuatro cables motorizados que permiten controlar toda la superficie ofreciendo unas imágenes espectaculares.
El sistema se usó por primera vez en la retransmisión de la Final de la Liga de Campeones de la UEFA 2009-2010 del pasado 22 de mayo de 2010 en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid).
Desafiando a su tamaño compacto, el carro tiene un estabilizador en todos los ejes y compensa automáticamente cualquier mala posición o plano no deseado. Una carga de apoyo de 7,5 kg está disponible para la cámara y la lente.
El sistema consta de tres equipos de componentes principales con los requisitos individuales para garantizar una operación segura.

Características.

Velocidad máxima: 9,5m/s

Aceleración máxima: 5m/s

Sea cual sea el evento que tenga en mente no lo dude, contacte con A&G Producciones y asesórese sin compromiso.