Videoclip.

marzo 27, 2014 en cine, conciertos, corporativos, deportes, streaming, television, videoclips por produccionaudiovisual

La mejor manera de ilustrar un tema musical es mediante un espectacular videoclip.

La mejor manera de ilustrar un tema musical es mediante un espectacular videoclip.


Un vídeo musical es un cortometraje realizado principalmente para emitir en televisión y para su difusión en internet, que ofrece una representación visual de una canción o tema musical.
Los vídeos musicales se suelen realizar con multitud de efectos visuales y electrónicos. Son producciones muy dinámicas que tienen por objetivo llamar la atención del espectador. Es el género audiovisual en el que hay más creatividad y experimentación. Los profesionales que operan en este sector deben tener en cuenta numerosas consideraciones técnicas. El vídeo musical (o videoclip) se compone de campos, planos, movimientos de cámara de diverso grado de complejidad y tratamientos específicos de iluminación.
El videoclip se estructura en función del tema musical que representa, es decir, la propia pertenencia al género se afirma a través de una serie de elementos visuales a los que se tiene que ceñir.
Video Clips Musicales Incorpora elementos del video experimental, el videoarte y la animación de forma comercialmente viable. “El videoclip musical es una creación audiovisual de vocación cinematográfica surgida al calor del mundo contemporáneo… un testigo excepcional de las expectativas e inquietudes de las subculturas y tribus urbanas” (Sánchez, 1996, p. 566) El primer video musical fue creado por The Beatles, debido a su apretada agenda. (1966) El video musical que causó más impacto en la gente fue cuando Michael Jackson lanzo su video clip Thriller, por su larga duración y cuidada técnica cinematográfica en 1983.
Tipos de video clip musical A) Narrativo: a veces el cantante es el protagonista de la historia, mientras canta o baila. B) Descriptivo: no albergan ningún programa narrativo en sus imágenes, sino que más bien se realiza un performance del grupo/cantante. C) Descriptivo narrativo: es una mezcla de los dos anteriores. En ellos suele existir un nivel con la historia, y otro nivel en el que se representa al cantante o grupo musical en situación de actuación, en modos variados de escenario.
Video corporativo Un vídeo corporativo es una atractiva y amena forma audiovisual de presentar la filosofía corporativa de una empresa y la aplicación de ésta en la práctica del mercado, destacando la capacidad y los valores positivos más importantes que marcan la diferencia de la compañía con respecto a la competencia más próxima. Se trata de la pieza de comunicación social y empresarial más impactante que puede tener una institución o empresa, ya que combina el poder de la música y la palabra hablada en sincronía con las imágenes en movimiento, fotografías y títulos.
Si quiere realizar su videoclip no dude en ponerse en contacto con nosotros para ampliar informacion sin compromiso y pedir presupuesto o asesorarse.