Si te vas a comprar una cámara o estas pensando en ello, deberías hacerte una serie de preguntas y con ello tomar la decisión final:
-¿Por que quieres cámara compacta nueva?
Debes plantearte seriamente si no eres una victima mas, de los planes de marketing de las grandes empresas que imperan en la sociedad, vale la pena comprarse una cámara nueva por las prestaciones que se ganan con respecto a la que tienes? Si eres una empresa de producción audiovisual necesitas estar a la ultima en prestaciones y tecnología, pero si eres una persona que la usa de forma ocasional, quizás esas mejoras no las vayas a notar.
-¿Para que la vas a usar?
Según el tipo de uso que vayas a darle a la cámara, bien sea para hacer fotos en tus vacaciones, practicar la fotografía o realizar fotos de forma profesional, tendrás que buscar unas especificaciones que se ajusten a tus necesidades. No es lo mismo usar la cámara para hacer buenas fotos, donde necesitaras, algo de zoom, buena cantidad de pixels, poder editar lo básico, batería duradera, memoria de almacenamiento media y poco mas, por otro lado en producción audiovisual, necesitas disponer de mayores prestaciones, memoria para que puedas hacer fotos sin preocuparte, una batería que aguante el tute que le das, edición de fotografía para hacer efectos audiovisuales y mucho mas.
-Elegir bien.
Hay que tener cuidado en estos temas tecnológicos, puesto que las diferentes marcas están especializadas en hacernos creer que sus productos tienen alguna función que al final no termina ser del todo verdad, por lo cual es bueno dejarse asesorar por un profesional de la materia que pueda decirte