Darren Shahlavi actor de televisión de Arrow y especialista de cine ha muerto en extrañas circunstancias
Quizá a muchos no os suene pero Darren Shahlavi ha sido en los últimos años uno de los especialistas en artes marciales más exitosos de Hollywood. El actor, de origen persa y británico de nacimiento, falleció el pasado 14 de enero en extrañas circunstancias, aunque la noticia no ha trascendido hasta este martes. TMZ ya se ha apresurado a afirmar que la muerte de Shahlavi ha sido provocada por una sobredosis.
En televisión tuvimos ocasion de verle en series como ‘Smalville’, ‘Intelligence’ o ‘Mujer Biónica’, siempre en personajes episódicos. Sin embargo, quizás su papel más reconocido fue el de Constantin Drakon en el episodio piloto de ‘Arrow’. Precisamente el protagonista de la serie, Stephen Amell, ha sido uno de los primeros en mostrar sus condolencias en su perfil de Twitter con el siguiente mensaje: «RIP Darren Shahlavi. El primer tipo con el que luché en ‘Arrow’. Fue un buen colega, y un compañero paciente y reflexivo. La lucha lució bien gracias a él».
Nacido en Stockport (Inglaterra) en 1972, empezó a estudiar artes marciales a los 7 años, y a principios de los 90 se trasladó a Hong Kong dispuesto a convertirse en una estrella del cine de acción. Allí empezó su carrera como villano, hasta que en 1996 Yue Woo-ping le dio un papel importante en el clásico del cine de kung-fu ‘Tai ji Quan’. Su paso por Hong Kong le sirvió como trampolín para dar el salto a Hollywood, donde en los últimos años le hemos visto como actor en películas como ‘Soy espía’ (Betty Thomas, 2002), ‘La memoria de los muertos’ (Omar Naim, 2004) o ‘Watchmen’ (Zack snyder, 2009). Habitual en las películas de Uwe Boll, quizás su curriculum luce más como especialista, cargo que ha ejercido en taquillazos como ‘300’ (Zack Snyder, 2006), ‘Noche en el museo’ (Shawn Levy, 2006) o ‘Misión imposible: Protocolo Fantasma’ (Brad Bird, 2011).