Hostalia podría ser el hosting que necesitas para tu negocio online
Crear un negocio online no es nada fácil. Los modelos comerciales funcionales que se utilizan para esta clase de inversiones sufren, al igual que ocurre con las tiendas físicas en su camino hacia el éxito. De hecho, construir un negocio en línea exitoso puede ser aún más desafiante porque debes confiar en proveedores para el alojamiento web y los servicios de software.
Si le preguntas a cualquier emprendedor en esta área, podrá decirte que elegir el mejor proveedor de servicios de alojamiento web marcará la diferencia durante el proceso. Hostalia podría ser el hosting que necesitas para tu negocio online, de eso no nos cabe la menor duda, pero su deseas conocer el por qué, a continuación te ofrecemos una sencilla explicación y para afianzar tu decisión revisa las opiniones Hostalia.
¿Qué es el alojamiento web o hosting?
Comencemos por lo más básico, todos los sitios web, sin importar el objetivo o tipo, requieren una dirección web o un nombre de dominio. Cada vez que un cliente busca el nombre de dominio en su navegador, el protocolo de Internet dirigirá esa solicitud a los servidores de su proveedor de alojamiento web. Estos servidores, a su vez, enviarán el contenido del sitio web al navegador del visitante y potencial cliente.
Los servicios de hosting proporcionan sistemas de gestión de contenido de sitios web, aplicaciones e instalaciones de almacenamiento de archivos, lo cual es muy útil para las empresas y las personas que desean tener presencia en línea.
Hay diferentes tipos de alojamiento web, los cuales varían en costes, confiabilidad, control, conocimiento técnico, velocidad del servidor y requisitos de capacidad de almacenamiento. Entre ellos podemos mencionarte los siguientes:
- Alojamiento compartido: donde varios sitios residen en un solo servidor web cuando están conectados a Internet. Por lo general, esta es la opción más económica, ya que los gastos serán cubiertos con la intervención de más de un cliente.
- Servidores privados virtuales: es una máquina virtual, que normalmente se vende como un servicio y ofrecen a las empresas el servicio de alojamiento.
- Alojamiento dedicado: permite que un sitio web, o una serie de sitios, operados por la misma persona o empresa, alquilen un servidor completo. Es más seguro y genera menos errores.
- Alojamiento en la nube: utiliza varios servidores como base de datos informativa para equilibrar la carga y las necesidades operativas del sitio web.
- Alojamiento gestionado: se cuenta con un tercero que administra el mantenimiento y la implementación por ti.
- Alojamiento de coubicación: requiere la compra de hardware específico y el alquiler de servidores físicos dentro de un centro de datos.
¿Cuáles son las consecuencias de elegir incorrectamente el hosting para tu negocio?
No todos los hostings son iguales, por lo tanto, es importante que elijas la plataforma más adecuada. Usar el servicio incorrecto puede tener consecuencias nefastas para tu negocio. Por ejemplo, un retraso de un segundo puede costarle a tu tienda de comercio electrónico el 7% de tus conversiones, porque las páginas más rápidas de Google tienen una velocidad de carga de 2000 ms.
También podrías tener un ranking SEO negativo, ya que los algoritmos de clasificación de Google han aclarado que no tolerará información inexacta y una mala experiencia de los sitios web. Por el contrario, recompensa el contenido único, los sitios totalmente optimizados y las mejores experiencias web.
Además, los servicios de alojamiento web de mala calidad pueden provocar bajas velocidades de carga y esto puede causar frustración al usuario y crear conflictos entre tu sitio web y el algoritmo del motor de búsqueda.
Como estos, existen otros riesgos que te recomendamos evitar para lograr el éxito en tu negocio online. Por esta razón debes conseguir el mejor hosting y Hostalia lo pone a tu disposición.