Fue Thomas Alva Edison quien patentó la primera “cámara de cine”. Un invento al que el americano denominó «Kinetscope» inspirándose en los términos griegos «kineto» (movimiento) y «scopos» (ver).
Sin embargo, hay que tener cuidado y no confundir su «cámara» con el concepto actual que tenemos de ellas. Lo que realmente patentó Edison fue el mecanismo a través del cual corre la cinta de película, gracias a un sistema de engranajes.
Además, algunas teorías sostienen que no fue Edison el propulsor, sino que fue su ayudante William Kennedy Laurie Dickson mientras trabajaba con el inventor de la bombilla.
Incluso, algunos hechos históricos afirman que la idea se inspiró en una visita que Edison realizó a Eadweard Muybridge 4 años antes (en 1888), quien tenía la idea de financiar un proyecto con Edison para crear una máquina que pudiera emitir sonido e imágenes a la vez.
Si tienes algún proyecto audiovisual no dudes en ponerte en contacto con A&G Producciones para ampliar información con nuestros expertos.